domingo, 30 de diciembre de 2007

Edgar Franco y Maria Marta


Hoy me permiti postear la biografía de mi amado hermano Edgar Franco, de verdad que Dios pone en esta tierra hombres en forma de dones y Edgar hace honor a nuestro Dios, Hombre integro en todo, buen hijo de Dios, buen esposo, buen padre, buen líder. Además recomiendo su pagina en internet : es una herramienta excelente para las iglesias y músicos
Gracias a Dios por su vida y la de los suyos.

Mi nombre es Edgar Alberto Franco Sartoressi.
Vivo en Guatemala.
Para que calculen mi edad, nací en 1952, en el siglo pasado.Hablaré primeramente de mi familia.Dios me ha dado una familia que es gozo y alegría para mí. Mi esposa María Marta es costarricense. Al casarnos vino a vivir a Guatemala, dejando su país amado, sus padres, amigos, abandonando su profesión de microbióloga y convirtiéndose en una esposa y madre ejemplar. Fue instructora de laboratorios de química en la Facultad de Ingeniería, Universidad Rafael Lándivar de Guatemala por 21 años. Cómo no estar agradecido con Dios y con ella. Es una gran bendición y herencia de parte de mi PadreCelestial.

Mis hijos son Tres.
La mayor Gabriela María (Gabby) es alegre, siempre bromeando, es una bombita de energía y entusiasmo. Durante la secundaria fue instructora de aeróbicos y ganó premios. Al graduarse de secundaria ganó todos los premios, la llamaron varias veces al frente para recibir diplomas y medallas. Está graduada en Administración de Empresas y en Mercadeo en la Universidad de Ozarks en Arkansas, Estados unidos. Se graduó de la universidad con magna cum laude. No le dieron más premios y reconocimientos porque ya no habían. Con un equipo de compañeros de la Universidad de Ozarks ganaron un premio interestatal en mercadeo, obteniendo el premio del Gobernador, también el tercer lugar en un certamen nacional de Estados Unidos. Regresó a Guatemala y estuvo casi cuatro años trabajando. Es excelente trabajadora, se ha destacado y es muy apreciada. Se ha ido a vivir a Estados Unidos en diciembre del 2003, luego de casarse con Michael Powers que conoció en la Universidad de Ozarks. Gabriela tiene una relación con el Señor como para tener envidia santa. Tiene fe como una niña para esperar en El, y El honra esta fe casi siempre. Estudió una Maestría en Gerencia Internacional, graduándose en el verano del 2006. Aprendió lo básico el idioma mandarín y estuvo en China para practicarlo como parte del programa de maestría. Vive en Portland, Oregón, Estados Unidos.

Rebeca, la que seguía en edad, era autoritaria, se imponía en todo lugar como líder. Pero era alegre, entusiasta y persistente en lograr sus metas. Estudiaba quinto año de Nutrición en la Universidad del Valle de Guatemala. Lograba un promedio impresionante todos los años, recibiendo honores de parte de la Universidad. Obtuvo su grado BS. Era líder de un grupo de jóvenes de la iglesia Casa de Dios. Amaba al Señor Jesús en una relación hermosa y ahora ya está en su presencia. Partió de este mundo al ser asesinada cuando salía de hacer ejercicio del gimnasio. También era una atleta. Entregó su vida excelente haciendo literal la parte de la visión de la iglesia Casa de Dios que en la parte final dice: dar la vida por los amigos. Había una señorita que estuvo invitando a un retiro. Estando en el parqueo del gimnasio se recordó y pidió al policía que guardaba el parqueo que le llevara una boleta de inscripción para el retiro al hermano de la señorita. En este intervalo de tiempo en que el policía subió al gimnasio que está en el segundo nivel, fue asesinada. Amaba a la gente y no podía estar sin compartir del Señor y predicar el evangelio. La señorita fue su retiro días después, creyó y confesó a Jesucristo como su Señor y Salvador, fue sanada, llena del Espíritu Santo y ahora sirve al Señor. Nos visitó para contarnos su testimonio.

José Alberto es el más joven. No para de hablar, es alegre y entusiasta también, es esforzado en todo lo que hace. Tiene múltiples hobbies, por ejemplo escalar volcanes, cultivó de árboles bonsái, ha leído de libros, es webmaster, tocó violín aunque lo tiene abandonado, tocó bajo en un grupo de su colegio, a veces se sentaba en el teclado, etc. Muy inquieto. Ahora entrena para un Iron Man. Se graduó como ingeniero químico de la Universidad de San Carlos de Guatemala en marzo del 2006, terminó hasta el octavo semestre de la Licenciatura en Matemáticas en la Universidad de San Carlos de Guatemala. Es excelente. Trabajó en ingeniería hasta que Dios le dio en su infinita gracia, un estudio de doctorado (PhD) en Matemáticas, su sueño. Estudia en la Universidad Baylor en Waco, Texas. El Señor Jesucristo dio provisión para financiar este sueño de José, porque nosotros, sus padres terrenales, estamos lejos de pagar actualmente tan solo una fracción. Pero nuestro Padre Celestial es poderoso, no hay nada difícil para El, nada le es imposible. Está teniendo resultados excelentes. No cabe duda que nuestro Padre y buen Dios da mucho mas abundantemente de lo pedimos o entendemos. Gracias Papito. La relación de José con el Señor es sincera y transparente, de una comunión constante. El dice en verdad que es adorador de tiempo completo y no religioso. Tiene una página web que es un portal de conocimiento, www.doschivos.com .
José es también el Web Master y programador de MidisAy Ahttp://www.midisaya.com/.
Si quieren pasar un buen rato leyendo las aventuras de José en Waco, pueden accesar el blog que abrió desde que partió a la Universidad. La dirección es http://donvino.blogspot.com/
No conviene gloriarse, pero espero que se me perdone haber presumido un poco con mi familia.
Edgar Franco Sartoressi
Mis bienes no son muchos, no soy rico. Esta familia es un tesoro muy grande y estoy agradecido. Quise hacer saber al lector, que mi corazón solo pude decir:
Gracias mi Señor Jesús, porque con tu sacrificio, tu muerte y tu sangre, me salvaste de la ira, me diste vida eterna, con tu resurrección nos justificaste.
Además de estas riquezas espirituales y eternas, agregas tanta bendición en este mundo. Solo te pido que siempre pueda ver tu bendición, lo que tengo y me has dado para que lo disfrute".

Ya presenté a mi familia. Ahora escribiré de mi mismo.
Yo era inquieto como José en aprender y hacer cosas. De joven estudié electrónica, radio y televisión por correspondencia, también inglés, toqué guitarra y bajo en un grupo de rock y en una estudiantina, además de graduarme como ingeniero electricista de la Universidad de San Carlos. También me gradué de una maestría en administración industrial en la Universidad Rafael Landívar de Guatemala. Estando en el estudio de la maestría en 1984, nací de nuevo encontrándome con mi salvador Jesucristo. Ya no quería terminar la maestría porque caí en la cuenta que estudiaba por vanidad y sin propósito. Pero para no dar un mal testimonio de dejar las cosas a medias, faltando poco para concluir, me gradué.Mi ocupación ha sido venta y servicio de computadoras por muchos años. Trabajo en mi casa. También estoy distribuyendo motocicletas Tank-Sports.
El negocio de las computadoras ha decaído bastante y he buscado otras actividades para ganar para las necesidades de mi hogar. Porque no puedo esperar resultados diferentes haciendo lo mismo. La crisis económica ha hecho que busque como activar los negocios.
Dios bendice la diligencia, pero para la pereza o negligencia, solo se encuentran ayes en el libro de proverbios.
Tiendo a ser líder en lo que participo, no porque lo busque, es un don de Dios, no lo se explicar.He servido al Señor y a los hermanos desde los primeros días después de encontrarme con mi salvador Jesucristo. He pasado por algunas iglesias en estos años.
Empezando el año 2000 pasé a servir en la iglesia Casa de Dios.
Actualmente estamos trabajando María Marta y yo, con nuestros socios Jorge Mario y Vilma, una red de más de 40 grupos. Estos, han sido años de ver la gloria de Dios manifestarse mucho más que antes tanto en la iglesia, en mi familia como en mí. Mis sueños de ver al Señor manifestando su poder y su amor, se quedaron cortos. He visto milagros, sanidades, cientos de personas hechas nuevas criaturas y convirtiéndose en obreros de la mies.


También en este tiempo, el Señor abrió esta puerta, que es este sitio web, MidisAyA. También en este período, he sufrido lo que no temí siquiera. Es como vivir entre dos extremos.
Recuerdo cuando un profeta comió un rollo que le supo dulce y luego que lo comió, le fue amargo. Algo así. No cabe duda que entré en la guerra. Todos los años anteriores, antes del 2000, estuve en la retaguardia.
Ahora estoy pasando a donde se reciben heridas pero no muero, tropiezo pero no caigo, estoy escaso pero nada me falta, es pasar por el valle de sombra de muerte pero su vara y su cayado me infunden aliento. En los momentos más duros, el Señor Jesús se hecho sentir mas cercano, porque siempre está conmigo. El no está cerca a veces y lejos otras. No importa si siento o no, El nunca está lejos. Lo que sienta no interesa, el es fiel, no puede negarse a si mismo.

La música para la alabanza y adoración es algo personal entre El y yo. Pero también es un don para compartir. Cuando tuve la visión de servir por medio de los archivos MIDI, pasaron varios años, más de diez para que pudiera compartirlos. No se había abierto la puerta.
Las visiones de Dios no son siempre para el momento que vienen a nuestra mente y a nuestro corazón, sino que a veces son para años adelante.
Abraham no vio la promesa durante su tiempo en la tierra, dice en Hebreos, que la saludó desde lejos.
Tal como está escrito, la visión tarda pero llegará a cumplirse sin falta. Yo no soy un músico profesional. Solo he dirigido la alabanza y adoración en células o grupos. Pocas veces he ministrado otros lugares. Ahora casi ni en grupos en casa sirvo con música.
Ahora en la intimidad con mi Señor Jesús derramo mi canto y mi
corazón.


Solo comparto el don musical por medio de las secuencias MIDI en este sitio. El Señor me habló para que hiciera música para que otros canten. No habló aún nada de cantar o tocar instrumentos en las congregaciones. Así se ha cumplido exactamente.
He recibido miles de e-mail en los cuales me informan que las secuencias MIDI son útiles y de bendición. Me gozo en el Señor por lo que ha hecho con tan poco de mi parte. Eso es solamente por su gracia.

1 comentario:

  1. GRACIAS EDGAR POR COMPARTIR CON NOSOTROS ESA VIDA DE EXELENCIA. LOS CONOCIA POCO, POR LOS DISCIPULADOS, POR LOS EVENTOS, POR LA IGLE, PERO HOY SENTI QUE ENTRE A LA SALA DE TU CASA Y SON MIS AMIGOS Y LOS AMO. ME ENCANTO TU TETIMONIO, ME HICISTE LLORAR Y TAMBIEN ME HICISTE SENTIRME ORGULLOSA DE TENER AMIGOS COMO USTEDES.
    FELICITACIONES Y QUE ESTE AÑO SE ABRAN TODOS LAS PUERTAS DE BENDICION Y SE DERRAMEN SOBRE USTEDES.
    SUSI DE RODRIGUEZ

    ResponderEliminar

Todo comentario u opinion es importante, Gracias