domingo, 23 de septiembre de 2007

¿Muertos que Prediquen?


Muerto que te Predique





Lucas 16:19 Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez.

20 Había también un mendigo llamado Lázaro, el cual estaba echado á la puerta de él, lleno de llagas,

21 Y deseando hartarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas.

22 Y aconteció que murió el mendigo, y fué llevado por los ángeles al seno de Abraham: y murió también el rico, y fué sepultado.

23 Y en el infierno alzó sus ojos, estando en los tormentos, y vió á Abraham de lejos, y á Lázaro en su seno.

24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía á Lázaro que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque soy atormentado en esta llama.

25 Y díjole Abraham: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; mas ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado.

26 Y además de todo esto, una grande sima(otras versiones dice abismo) está constituída entre nosotros y vosotros, que los que quisieren pasar de aquí á vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá.(en otras palabras lo que no hiciste en la tierra cuando tuviste oportunidad ya muerto tu , es irreversible ._agregado mio)

27 Y dijo: Ruégote pues, padre, que le envíes á la casa de mi padre;

28 Porque tengo cinco hermanos; para que les testifique, porque no vengan ellos también á este lugar de tormento. (Por que hoy que esta con vida, sano que tienes los medios no le predicas a los que amas, porque esperar mañana, quizás sea tarde. Recuerda hay un gran abismo entre vivos y muertos. _agregado mio)
29 Y Abraham le dice: A Moisés y á los profetas tienen: óiganlos.

(Cuantas veces oíste predicas, sermones y solo te entro por un oído y salio por el otro, o te burlaste del predicador, o te creíste inmortal, o tienes el síndrome de la buenitis, todo lo que haces, dices y crees esta bien. Hoy es tiempo de meditar que quieres para la eternidad……..Si Si hoy no mañana. _ agregado mio.)

30 El entonces dijo: No, padre Abraham: mas si alguno fuere á ellos de los muertos, se arrepentirán.

(Que pregunta mas especial, quiere decir si un tu familiar ya murio que se levante y te diga si hay cielo, si hay infierno……..No lo medites mucho ni esperes que tu tataraabuelo se levante. _agregado mio.)
31 Mas Abraham le dijo: Si no oyen á Moisés y á los profetas, tampoco se persuadirán, si alguno se levantare de los muertos.


Atención amig@, herman@ esto nos corresponde a todos:


Generalmente mencionada como parábola, es una narración de Jesús registrada en el evangelio de Lucas (Lucas_16), y es en realidad una historia seguramente acontecida en el mundo real. No queda en un marco inconcreto, sino que se da el nombre propio de uno de los personajes.

El perdido queda en el anonimato, quizás indicando el absoluto olvido, la ausencia de posteridad para los que sufren la terrible suerte de la condenación eterna.

Lázaro estaba a la puerta del rico, esperando poder alimentarse de sus sobras; los perros lamían las úlceras del mendigo.

Jesús no hace comentario alguno sobre su carácter ni sobre el del rico.

Los dos murieron: los ángeles llevaron a Lázaro al seno de Abraham, en tanto que el rico se encontró en un lugar de tormento.

El hecho de haber sido rico no es en absoluto lo que determinó la suerte final de estos dos hombres.

El rico parece haber vivido en la más total imprevisión espiritual, en el materialismo y en un total egoísmo.

Sus hermanos, como indudablemente sucedió con él mismo, no se tomaban en serio ni a Moisés ni a los profetas, y no se iban a arrepentir (Lucas_16:27-31).

En todo caso, es evidente que tanto el destino último del rico como del pobre fue consecuencia de sus actitudes morales y espirituales.

Jesús enseña también de una manera solemne que:


La suerte del hombre queda fijada definitivamente en el instante de su muerte.

Hoy te pregunto habrá necesidad que un muerto te predique¿, acaso Jesucristo no se levanto ya de los muertos para darte vida eterna.


Por favor lee este versículo y grábalo en tu corazón:


Romanos 8:8 Así que, los que están en la carne no pueden agradar á Dios.

9 Más vosotros no estáis en la carne, sino en el espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, el tal no es de él.


10 Empero si Cristo está en vosotros, el cuerpo á la verdad está muerto á causa del pecado; mas el espíritu vive á causa de la justicia.

11 Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos á Jesús mora en vosotros, el que levantó á Cristo Jesús de los muertos, vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.


12 Así que, hermanos, deudores somos, no á la carne, para que vivamos conforme á la carne:

13 Porque si viviereis conforme á la carne, moriréis; mas si por el espíritu mortificáis las obras de la carne, viviréis.

14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, los tales son hijos de Dios.

15 Porque no habéis recibido el espíritu de servidumbre para estar otra vez en temor; mas habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos, Abba (Papito), Padre.

16 Porque el mismo Espíritu da testimonio á nuestro espíritu que somos hijos de Dios.


17 Y si hijos, también herederos; herederos de Dios, y coherederos de Cristo; si empero padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.

18 Porque tengo por cierto que lo que en este tiempo se padece, no es de comparar con la gloria venidera que en nosotros ha de ser manifestada.

Este último versículo es para que te goces esperando la pronta venida de nuestro Señor y el gozo que tendremos de estar en su presencia eternamente.

Amen


aldanaw@gmail.com aldanaw71@gmail.com

2 comentarios:

  1. Definitivamente es una de las enseñanzas en donde se muestra lo que pasa después de la muerte y nos deja echar un vistazo a la realidad que nos espera seamos malos o buenos. Quizá la condición de rico o pobre no determinaba que uno fuera al infierno y otro al paraìso, sino su actitud, pero como dice el tema del hno. Walter, a veces tenemos el síndrome de "buenitis" como el rico, que como se sentía bendecido económicamente creìa que eso determinaba su condición espiritual, ¡qué gran falsedad! le fue de tropiezo, en vez de bendición. Definitivamente alguien ya murió y resucitó y predicó venido del infierno por 40 dìas y somos testigos de eso, el cambio en nuestra vida es la prueba de que eso es real, AHORA LA RESPONSABILIDAD ES MAYOR, NO TENEMOS EXCUSA PARA NO VIVIR CONSAGRADOS Y HACIENDO DISCIPULOS

    ResponderEliminar
  2. Walter:

    Ya que pediste comentar, considera lo siguiente:

    Esta es una parábola que aparece solo en Lucas. No aparece en ningún otro lugar de las escrituras. La misma escritura dice que todo asunto seas juzgado por boca de dos o tres testigos. Para esta parábola solo exite un segundo testigo.

    Si éstas fueron palabras de Jesús, el siguiente punto es ¿cuando se dijo? Se dijo antes de la muerte y resurección de Jesús, es decir, bajo la Ley, el regimen de la obras y para quienes estaban bajo la ley, es decir, judíos. En ese momento existía el seno de Abraham, donde esperaban los que habían creído en Dios. Esperaban el momento en que Jesús los llevara a su gloria, como está escrito. Por otra parte estaba el Hades, como el pre-infierno.

    Eph 4:8 Por tanto, dice: "CUANDO ASCENDIO A LO ALTO, LLEVO CAUTIVA UN GRAN NUMERO DE CAUTIVOS, Y DIO DONES A LOS HOMBRES."
    Eph 4:9 Esta expresión: "Ascendió," ¿qué significa, sino que El también había descendido a las profundidades de la tierra?
    Eph 4:10 El que descendió es también el mismo que ascendió mucho más arriba de todos los cielos, para poder llenarlo todo.

    Jesús fue al morír, antes de resucitar, como uno que fue muerto a espada, traspasado y sufrido y predicó. Los que creyeron en él fueron salvos:

    1Pe 3:18 Porque también Cristo (el Mesías) murió por los pecados una sola vez, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, muerto en la carne pero vivificado en el espíritu.
    1Pe 3:19 En el espíritu también fue y predicó a los espíritus encarcelados,
    1Pe 3:20 quienes en otro tiempo fueron desobedientes cuando la paciencia de Dios esperaba en los días de Noé durante la construcción del arca,

    Por la salvación es por el creer en la muerte redentora de Jesús y en su resurección gloriosa. Que como el resucitó, también resucitaremos los que creemos. Y esto de gracia, como don de Dios, no de obras o méritos, aún la fe es don de Dios. Porque por las obras nadie será justificado.

    ¿Quiere decir esto que no hagamos buenas obras? De ninguna manera, pues somo hechura suya en Cristo Jesus, creadps para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que caminemos en ellas. Las obras de Dios son las importantes que se manifiesten en los creyentes, que son el fruto de su Espiritu, del amor, no del temor. Porque el cree, ama y no teme el castigo. El amor verdadero echa fuera el temor. Porque estas obras no salvan, se hacen en certeza de fe acerca que ya somos salvos, se hacen sin interés de salvarse o librarse del Hades. Se hacen como fruto del Espíritu Santo, que es amor. El amor no tiene interés.

    Esta es la vida en la gracia en contraposición a la vida en la ley. Es la libertad. Somos libres del temor a la muerte porque sabemos con certeza que nuestra esperanza no falla, que el que empezó en nosotros la buena obra, es poderoso para llevarla a su fin, porque el el alfa y la omega, el principio y el fin. Lo que el comienza lo termina, poderoso es mi Señor.

    Jesús vino a librar de este temor a la muerte. El temor es fruto de no saber que será después de la muerte. Pero Jesús venció al morir en la cruz al diablo, al pecado, al mundo, a los principados, a las potestades y el último enemigo en vencer fue la muerte, en su resurección. Veamos que nos dicen la escrituras de la liberación dle temor a la muerte que el Señor no da:

    Heb 2:14 Así que, por cuanto los hijos participan de carne y sangre, también Jesús participó de lo mismo, para anular mediante la muerte el poder de aquél que tenía el poder de la muerte, es decir, el diablo,
    Heb 2:15 y librar a los que por el temor a la muerte, estaban sujetos a esclavitud durante toda la vida.

    El acusador viene a recordar a cada uno sus malas obras u omisiones de buenas obras, que no son las obras de Dios, son obras muertas. Las obras de Dios para cada uno tienen cumplimiento, no fallarán, están preparadas desde antes de la fundación del mundo.

    Esta vida de fe, es reposo. No se es esclavo de los quehaceres, sino de tener comunión con Jesucristo, nuestro Dios y Señor. Lo demás viene de fruto.

    Veamos el ejemplo de las hermanas María y Marta. Una se afanaba haciendo y deshaciendo, mientras María no se perdía palabra a los pies de Jesús. Entre los creyentes hay Martas y Marías. Jesús dijo que María escogió la mejor parte. Lo que hacía Marta no era malo, debía hacerse, pero no era el momento. Esta tiempo de tener comunión con Jesús.

    Mientras que los que estaban bajo la ley tenía ayuno y criticaban a los discipulos por no hacerlo, Jesús les dice a los de la ley, que mientras el novio está presente los amigos del novio no pueden ayunar, están de fiesta con el novio. Podemos decidir vivir en temor, con los de la ley, siendo como Marta o ser libres del temor, confiados en la gracia del Señor Jesucristo, a los pies del maestro como María.

    Podemos ser jornaleros o hijos. El Señor nos de la guía para ser lo que el quiere que seamos.

    Dios te bendiga

    EdgarFranco

    ResponderEliminar

Todo comentario u opinion es importante, Gracias